sábado, abril 22, 2006

lili marleen



no son muchas las veces en que me he repetido un mismo restorán en una misma semana. pese a mi afición de salir a comer afuera, por lo general, prefiero conocer nuevos lugares, salvo honrosas excepciones, claro. pero con lili marleen fue diferente. y no tendría por qué ser así. esto, porque son habituales del lugar tipos altos, con aspectos de ser ex agentes de la cni. fotos de daniel lópez en las paredes y hasta un aire a svástica en alguna que otra condecoración, de las miles que se exhiben en el pequeño restorán alemán de providencia. todo eso se le perdona a lili. hasta el hecho de ser la cantante favorita de hitler. hacía meses que me habían recomendado el lugar. y cómo no, si mi gusto por la cultura, la comida y la cerveza germana, a estas alturas, no es ningún secreto. el jueves pasado fue la primera vez. jueves santo, el día de la santa o última cena. de todas formas, me quedo con el primer calificativo, ya que anoche volví. esta vez, para "pagar el piso" a mis padres... una deuda pendiente desde hace varios años, pero que gracias a la radio prosperó. mi madre recordó su infancia con las marchas vienesas y alemanas que se escuchan una y otra vez en el ambiente, yo y mi papá nos dedicamos a comer. perniles, gordas, chucrut, repollo morado y papas, son sólo algunas de las recomendaciones. sólo faltó escuchar la voz de la mentora, lili marleen.