domingo, junio 04, 2006

a propósito de una pelota que está a punto de caer...

quiero confesar que leí con especial interés la entrevista de fuguet a woody allen, en la pasada edición de el sábado. si bien me pareció excesivo el interés por el congrio chileno, remató bien. director favorito? no, basta con sentirse cómodo al interior de cada una de sus películas, como para no dejar pasar ninguna de ellas. la mejor de todas? la mejor en 17 años? no lo sé, me gusta cada una de las que he visto. de todas formas, quedé alucinado con match point, porque hacía tiempo que no apoyaba ambas manos en los "apoyabrazos" (existe?) de la butaca, con el cuerpo rígido esperando saber "qué va a pasar". es de esos finales para no olvidar. los buenos resultados indican que es bueno cambiar o, al menos, evolucionar. no jazz, no ny, no la misma actuación siempre igual y tartamuda. en fin, una película redonda y en la mejor compañía, que terminó inaugurando para mí un brillante juego a propósito de una pelota o una manzana que está a punto de caer sobre mi cabeza.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece que es increíble la película. Yo nunca he visto una de Woody Allen. Buena opción para descubrirlo o no?

2:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me encantó Match Point.
Hay que decir que no tiene mucho en común con el típico trabajo de Allen, pero tiene escenas notables como la de la cocina y personajes como el detective que son característicos de sus trabajos anteriores.
Que bueno tu blog, me leí el resto de los artículos, estaban buenos.
Suerte loco, chau.

12:21 a. m.  
Blogger lodejuan said...

digamos que "éxito" se refiere a "la maldición del escorpión de jade". imposible olvidar de esa película, sobre todo por su epílogo a la salida del cine. a propósito de buenos finales, como en match point, woody allen se las mandó con la última escena del escorpión. absolutamente recomendable.

10:27 p. m.  
Blogger pd said...

Excelente post...
:)
gracias por los consejos y el apoyo de ayer.
Un abrazo.

10:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home