domingo, enero 21, 2007

cometa

habíamos leído en varios diarios y revistas que en chile nos visitaba un cometa. se podía ver, decían, de noche entre las 10 y las 12, hasta mediados de febrero. por eso, decidimos partir en busca del Mc Naught. tomamos el auto y nos encaminamos hacia los cerros que están cerca de mi casa. anduvimos un buen rato, en busca de algún lugar poco iluminado que nos permitiera ver el mayor número de estrellas posible. por supuesto, pensábamos encontrar en el cielo esa idea de cometa que uno tiene en la cabeza desde chico: la bola de fuego y larga cola luminosa volando por el espacio. estuvimos subiendo un buen rato mirando a través del vidrio por si aparecía algo. finalmente paramos y nos bajamos. estaba todo oscuro y miramos hacia arriba. primero hacia el oriente, luego hacia el poniente, al norte y al sur. miramos también directo hacia arriba. buscamos por todos lados pero no encontramos nada fuera de lo común. a ratos, una estrella parecía ser más amarilla o brillaba en forma más intensa, pero estaba lejos de ser lo que imaginábamos. la noche estaba tal cual, así es que decidimos comenzar a bajar, despacio por si acaso. finalmente y después de haber andado un buen tramo, encontramos por fin a un grupo de personas a la orilla del camino con un telescopio haciendo lo mismo que hacíamos nosotros. al menos, no estábamos tan perdidos. finalmente veríamos el cometa. paramos el auto, queríamos saber. el telescopio no bastaba, ellos tampoco lo habían encontrado. habrá sido el lugar, la ciudad, el smog? el cometa se nos escondió. de todas formas, la búsqueda nos dejó un buen sueño y la noche nos regaló el mejor paseo en lo que va de este verano.

8 Comments:

Blogger la_alucinada said...

intenta con la luna, juanito, que sale llena todos los meses.

2:37 p. m.  
Blogger pd said...

jajajajaja
notable el comentario de la alucinada...
oye, q romanticón tu post.
bueno, yo tampoco pude verlo, pero, me acuerdo que cuando chica vino a visitarnos el famoso cometa Halley, y mi mamá me subió a su fiat 600, blanco inmaculado y orgullo maternal, y fuimos al cajón del maipo creo a buscarlo. Me acuerdo que paramos en una curva y nos bajamos con binoculares. Había mucha gente, las radios de los autos estaban encendidas. Mi abuela también iba con nosotras, con un vestido floreado tal vez. No me acuerdo si lo pudimos ver o no, pero la aventura de estar buscándolo las tres generaciones fue alucinante. Es un recuerdo que aún permanece vívido y que agradezco cada vez que vuelve a la memoria. Tu post me hizo pensar en eso, querido compañerito, así que gracias por sugerirme visitar tus escritos.
Nos vemos mañana entonces, en tu feliz último día :)

4:18 p. m.  
Blogger pd said...

Luego de una breve investigación por blogs cercanos al autor rectifico: notable la alucinada.

4:32 p. m.  
Blogger Franci@ said...

Yo creo que era el smog... típico de la época estival santiaguina... poca ventilación y mucho humo... lástima que no pudiste verlo... ahora, me pregunto yo... quién era tu acompañante????... jaja

10:17 p. m.  
Blogger pd said...

ya po, cuenta cuenta, respóndele a la fran.
y vuelve luego q te echo de menos!

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dejense de molestar... no ven que "los caballeros no tienen memoria"

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya pues... cuándo cambia de entrada???... y cuándo visitará mi blog???...
beijos
Fran

7:18 p. m.  
Blogger pd said...

oye, protesto en nombre de los que somos tus lectores, hasta cuando nos abandonas???
Claro, todo porque nos cambiaste por la buena vida, ja!

1:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home