martes, diciembre 26, 2006

tarde libre

el pasado viernes tuve mi tarde libre, y el próximo, nuevamente la tendré. se me olvida que antes siempre las tenía. ahora son un verdadero y preciado tesoro. desde el auto se anda por las calles como si se les viera por primera vez. es el sol, pero es el sol de las 4:27pm, o el de las 5:54pm. es el sol holgado y en una posición que no corresponde al recuerdo de la rutina. al sol del hábito de salir a las 7, y con suerte. todo se ve distinto. la tarde libre parece ser eterna y me programo para hacer todas esas cosas que me han dado vueltas en la cabeza desde la última tarde libre. será larga, sí. sobre todo ahora que la luz acompaña. e inevitablemente, uno se acuerda que sí ha visto antes ese sol, a esa misma hora en algún otro lugar, cuando no se trabajaba y la tarde de cada viernes era una más.
por ahora, pienso en el próximo viernes, cuando pasaditas las dos de la tarde me suba al auto y sienta que tengo toda la tarde por delante. toda la tarde, suena a gran cosa aunque no lo sea. unas cuantas horas y a esperar la próxima, para ver el sol a tal o cual hora, en tal o cual lugar. para sentirse dueño del tiempo. porque para estar contento, me basta una tarde libre.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es que toda la razón!!!
es demasiado verdad que antes uno ni cotizaba esos momento libres en que a cualquier hora del día podiai hacer cualquier cosa que se te ocurriera..
Que suerte tu!!!
Ojalá yo tuviera mas tardes libres y poder ver el sol de las 3 de la tarde desde mi piscina jajaj
besos
sofi

3:35 p. m.  
Blogger pd said...

imagínate cuando pasen estas 5 semanas... y tengas no solo una, sino semanas de mañanas y tardes libres... y veas ese sol del norte caminando por la arena blanca... ufff... yo ansío mis ocho días.
Y sí, para mí también se convierte en un evento la tarde en que camino y cruzo el puente, y la fuente de la plaza me mira esperando esas antiguas visitas de parque, cuando me encontraba feliz en bicicleta descansando en el pasto, comiéndome un helado de pistacho o leyendo a cortázar. Me acuerdo la vez que nos escapamos un poquito más temprano y fuimos al cine... aunque hayan sido unos minutos antes, visitar esa sala oscura cuando el sol seguía afuera, hizo que sintiera que ganaba una preciada tarde libre, aunque no haya sido antes de las 7 y media.

10:01 p. m.  
Blogger Franci@ said...

MMM... ya no recuerdo cuando fue el último viernes que me tomé una tarde libre. Y no sé para cuando será posible tenerla...
Felices los que tienen tardes libres porque de ellos... jajaja

10:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home