lunes, noviembre 27, 2006

adventskalender

el próximo viernes abriré la primera ventana de mi calendario de adviento. soy un hombre de tradiciones, y en especial, me gustan las de esta época del año. cada noviembre, me preparo para comprar mi calendario antes de que el último mes inicie el curso de su propia historia. esta vez, no fue la excepción. hasta ahora está intacto, con todas sus ventanas cerradas. detrás de cada una de ellas, me espera una sorpresa. los números entre el 1 y el 24, concretizan la espera más ansiosa de estos días. no sé de dónde viene la tradición. lo que sí sé es que en europa es mucho más difundida. de hecho, existen varios tipos de calendarios. algunos traen mensajes, otros textos de la biblia, los más famosos esconden un chocolate detrás de cada día, algunos encierran sólo una imagen. el más lindo que tuve era así. lo compré en agosto del 2002, en un pueblo al sur de alemania, donde existe una gran tienda que funciona todo el año, vendiendo adornos y artículos relacionados con la navidad. esa vez, esperé varios meses para comenzar a abrirlo. este año esperaré menos, sólo tres día más para dar inicio a la cuenta regresiva. parte importante del año se va en esas puertas y ventanas. grandes acontecimientos anuncian los números que, uno a uno, traerán la llegada del día más feliz del año.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

asi es poh papi se nos va el año...yo siempre miro ese calendario cuando voy a pasar la navidad a chillan,mis tios tienen uno de genero que en cada dia hay un monitos escondido en un bolsillito del calendario y pasa el dia y bueno el mono aparece mmm la verdad uno lo hace aparecer y asi hasta el 24...nose si alguien de la casa en chillan estara dia a dia sacando el monito...pero por los años que te conosco se que cada dia esperas tenso para abrir la ventanita y asi pasen los dias y llegue ese dia de navidad que siempre lo esperas...yo este año me ire a pto varas a pasarlo con mis chicas ricas...en fin, te quierooooooooooo.
Nos vemos el lunes.

TU REGALONA....JAVI OSSA

7:57 p. m.  
Blogger la_alucinada said...

Juanito me impresionas. Los mandamientos, el calendario del adviento, el dìa mñas importante del año. pero dime, es el más importante porque nació jesús o porque tendràs muchos regalos. Y lo de abrir ventanitas, es para ejercitar las manos antes de abrir paquetes y mas paquetes que te esperan sagradamente, todos los años, debajo de tu árbol de navidad?

7:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home