viernes, junio 30, 2006

desde chico que el tema del mundial es un verdadero acon- tecimiento en mi vida. hoy, mientras trabajaba y no podía ver el partido entre argentina y alemania, me acordaba que ya hace varios mundiales, lo mejor era, una vez terminado el partido de turno, tomar la pelota y salir a jugar. casi nunca hubo chile en dichos campeonatos, por lo que había que echar mano al árbol genealógico para encontrar favoritos. siempre era alemania, españa, incluso una bisabuela francesa ameritaba un honroso tercer lugar para los azules entre la lista de preferencias. pero siempre lo mismo, y hasta ahora, españa parecía llegar... y no llegaba. por eso, siempre alemania fue el favorito indiscutido en esta casa. me acuerdo de patente de la final de italia 90. domingo en la mañana, en la pieza de mis papás y con abuelos incluidos. después del gol, las clásicas notas de prensa desde el club manquehue. los alemanes y los pintorescos cantos cerveza en mano.
una vez más hubo mundial, y una vez más españa quedó en el camino. una vez más no hubo chile. una vez más vamos por alemania. hoy día en la mañana había que estar mirando tele. pero no. tendré que conformarme con la final del próximo domingo, contando con que el favorito llegue a esta instancia. luego, habrá que hacer reservas en lili marleen, por si nos toca celebrar. prosit!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que agradable leer este post, me gustó. La verdad, pucha que sería entretenido ver seguido a Chile en mundiales y en buenas ubicaciones. muchos saludos.

10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home