domingo, septiembre 24, 2006

omnisciencia


a veces me siento narrador en primera persona, segunda, tercera, cuarta e incluso quinta. narrador o escritor, del libro propio. ése que es sólo para uno. más o menos comprometido, conocedor, realizador. pero en los últimos días he permanecido en un limbo excepcional. un estado de omnisciencia incandescente, todo con sc.
el omnisciente es aquél que lo sabe todo. lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará. conoce a todos sus personajes y sus motivaciones. el mundo revelado en un aspecto, por más específico que sea, me ha instalado en esta perspectiva. ¿pasará?

1 Comments:

Blogger pd said...

a veces a mí me pasa q siento una certeza profunda de todo lo que viene, una certeza q indica q ciertos proyectos, x más lejanos q se vean hoy, serán más adelante inexorablemente ciertos, realidades. Y la memoria se suma a la película de mi vida, donde todo parece encajar en una historia que sólo yo conozco, que es tan mía, tan íntima, pero a la vez siento que es tan universal, que merece ser contada algún día... Lo curioso, es que en esa historia no soy protagonista, sino tal como tú dices, narradora. Dueña de esa omnisciencia incandescente, me paseo por el mundo disfrutando mientras dura esa claridad reconfortante, de sentir q todo va a estar bien. Después se desvanece, y vuelvo a ser protagonista, vuelvo a experimentar la incertidumbre y la estrechez de no tener idea qué cresta quiero, qué sentido tiene, a quién podría importarle lo que siento y añoro.

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home