lunes, noviembre 13, 2006

chocolate

poco y nada conocemos a nuestros compañeros de trabajo. sin embargo, hace pocos días me enteré de algo que me dejó sin palabras. sentada al lado mío, en el escritorio de enfrente, ella dijo: "no me gusta el chocolate". a estas alturas, uno podría esperar cualquier cosa de esos extraños conocidos que deambulan a diario por nuestras vidas. pero esto era como para publicarlo. no lo podía creer. mi cara me delató. acostumbrada a dar explicaciones, se dio vueltas sobre la misma afirmación varias veces, como pidiendo perdón. no le gustaban los chocolates. de ningún tipo. ni en leche, ni en barra, ni en helados, blanco, amargo, con nueces o inflado. nada.
tamaña declaración me ha llevado a reflexionar profundamente sobre los chocolates de mi vida, los mejores, los inolvidables. la lista no es menor, para alguien que goza con la comida y en especial, con la que se encuentra en dulcerías, pastelerías, confiterías o heladerías. primero, los mozartkugel, de austria, perfectamente redondos y escasos. quedan pocas cosas que aún no llegan a chile y estos chocolates son una de ellas. luego, los lindt en todas sus variedades; las naranjitas confitadas de entrelagos; el cola-cao; la torta sacher, conozco a alguien que se la regalaron en una caja de madera desde su lugar de origen; los trencitos; las negritas y los submarinos. las mejores cosas de la vida tienen chocolate. hace pocos días conocí una tienda entera de chocolate. era algo así como la casa de la bruja de hansel y gretel, pero con precios en las vitrinas... precios no menores. se llama "la fete chocolat" y queda cerca de mi casa. hasta ahora he pasado sólo una vez. sin embargo, todos los días está la opción de parar, entrar y salir cargado. quizás, algún día llego a la oficina con dicho cargamento. quizás, mi compañera se anima y prueba uno. pero que sea uno no más.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para que veas las sorpresas que te pueden dar las mujeres... para que veas que somos una especie extraña... aunque nuestra querida amiga debe ser de una raza muy especial pq no conozco a muchas a las que no les encante degustar aunque sea un poquito de chocolate al día (a otras nos apasiona más periodicamente, pero en fin)... mención aparte, no hay nada más rico que un chocolate a media tarde... es la mejor hora... así es que espero que te acuerdes de tu "otra" querida compañera y cuando pases a la Fete chocolat, me traigas alguna muestra para probar.
Cariños,
FR

1:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo seré otra especie rara, tampoco me gusta mucho el chocolate,mm creo q hace como 2 o 3 meses q no pruebo bocado de ese dulce, la verdad no me mata, y menos en verano, bien por la gente que lo ama, pero a mi y a mi hermana nos pasa eso..raro ???
Ni aunque pudiera asaltar la Varsovienne lo haría...creo que ni un mazapán me lo terminaría jaajajajjaj
Saludos

12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home