martes, noviembre 14, 2006

primer llamado de embarque


siempre dije, el día que haga mi primer cheque, lo acompañaré de un trago fuerte. estaré viejo, adulto, grande. lo estoy. lo acabo de hacer. en realidad fueron tres y el doble de intentos fallidos. no tomé nada más que agua. tres cheques para tres fechas, pero para un mismo vuelo. ha sido el primer llamado de embarque. el primer asomo de las vacaciones.

4 Comments:

Blogger pd said...

Mi primer cheque lo firmé para pagar un doctor. Un doctor que venía en ambulancia, a buscar a mi abuela para llevarla a un hospital del que nunca la vi salir.
Mi segundo cheque, lo usé para pagar el primer mes de arriendo de mi departamento, mi primer departamento donde vivo sola.
Ojalá este verano pueda firmar un cheque que sea mi primer llamado a embarcar...

12:22 p. m.  
Blogger la_alucinada said...

Juanito de mi alma:
dime tú, los otros cheques de todas tu embarcaciones te lo habían firmado tus padres?. Si tienes cheuqes debes tener ya cuenta corriente, si me quieres girar unos pesos, en Madrid hay unos libritos de Rilke que te mueres.
El traslado es mi regalo de cumpleaños. No sé si te vea a la vuelta

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si te sirve de apoyo moral, aquí va mi confesión (ni tan interesante tampoco, no generemos más expectativas de las necesarias que dp vienen las frustraciones y de eso ya hay harto en esta ciudad... pero bueno, el tema son los cheques y no las frsutraciones... más aún cuando tu primer cheque ha sido signo de expectativas y no de frustración!)... Hace dos años ya, recibí mi primera chequera... mi primera y última... sigue ¡plastificada! en la misma caja que ma la dieron, entre libros y polvo en un mueble de mi pieza... Me imagino q no sólo refleja los anticuerpos q tengo hacia esos "papelillos" (incluida por cierto mi firma que más parece de niñito de primero básico que de periodista "seria"), sino que mi escasa cultura monetaria: detesto el crédito y prefiero el débito... vivan los redcompras, efectivos y demases... en la medida q la vida me lo permita, seguiré omitiendo chequeras (¿se vencen los cheques en algún minuto?) y tarjetas... bueno, a menos que... este verano tb decida embarcarme! Guatemala 2007 se nos viene...

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo estaré de vieja que ni siquiera recuerdo para qué cosa firmé mi primer cheque... no obstante, también es un ejemplo claro de un rasgo no muy bonito de mi personalidad (y supongo que el de un gran número de mujeres - está en nuestra naturaleza-): soy una eximia consumista, que ha firmado tantos cheques que ya perdió la cuenta.

6:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home